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Oficina Municipal de Planificación

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DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACION

 

De acuerdo al artículo 95 la Dirección Municipal de Planificación (DMP), es la responsable de: Coordinar y consolidar los diagnósticos, planes, programas y proyectos de desarrollo del municipio con participación de la población y  el apoyo sectorial de los Ministerios y Secretarías del Estado que integran el Organismo Ejecutivo.

 

Responsable de producir la información precisa y de calidad requerida para la formulación y gestión de las políticas públicas municipales.

 

A. Atribuciones:

 

De acuerdo al artículo 96 del Código Municipal y 45 inciso g) del Reglamento de la Ley de

Consejos de Desarrollo, son atribuciones de la Oficina Municipal de Planificación las siguientes:

 

1.         Elaborar los perfiles, estudios de preinversión, y factibilidad de los proyectos para el desarrollo del municipio, a partir de las necesidades sentidas y priorizadas.

2.         Mantener actualizado las estadísticas socioeconómicas del municipio, incluyendo la información geográfica de ordenamiento territorial y de recursos naturales.

3.         Mantener actualizado el registro de necesidades  identificadas y priorizadas y de los planes, programas y proyectos en sus fases de perfil, factibilidad, negociación y ejecución.

4.         Mantener un inventario permanente de la infraestructura social y productiva con que cuenta cada centro poblado; así como de la cobertura de los servicios públicos de los que gozan éstos.

5.         Asesorar al Concejo Municipal y al alcalde en sus relaciones con las entidades de desarrollo públicas y privadas.

6.         Suministrar la información que le sea requerida por las autoridades municipales u otros interesados con base a los registros existentes.

7.         Mantener actualizado el catastro municipal.

8.         Implementar una relación y comunicación con los  diferentes organismos que generen inversión para proyectos de orden prioritario dentro del municipio, estos pueden ser instituciones gubernamentales, no gubernamentales,  privadas y organismos internacionales.

9.         Ser el ente principal de comunicación dentro y fuera de la Municipalidad para con los diferentes sectores de la Población, los cuales deben ser informados de las actividades relevantes.

10.       Brindar asesoría en cuanto a los proyectos solicitados por la población así como dar apoyo a los servicios básicos dentro de la Municipalidad siendo estos el Agua Potable, Alcantarillado (drenajes), Mercado / días de plaza, Cementerio, Rastro y Desechos Sólidos (basura).

11.       Brindar asesoría y asistencia técnica a la Alcaldía Municipal como también al Concejo Municipal y Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDE), referente a los procesos de Desarrollo  Integral del Municipio;

12.       Participación en reuniones del COMUDE y del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE).

13.       Elaborar el Plan de Desarrollo Integral Municipal  y Planes Operativos Anuales.

Para el cumplimiento de las atribuciones se presentan las funciones por área de la manera siguiente:

 

 

Obras En Proceso

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Medio Ambiente y Turismo

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Demografia

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Galeria de fotos

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